Mitsubishi acaba de anunciar sus planes para los próximos tres años, que contemplan el lanzamiento de un total de once nuevos modelos. Se trata de una iniciativa que la compañía de los tres diamantes ha denominado «Drive for Growth» y como ya te habrás imaginado, la mayoría serán crossovers.
El plan incluye un alza en las inversiones en investigación y desarrollo y supone una inversión de unos 4.500 millones de euros al cambio actual. El objetivo de la compañía japonesa es lograr aumentar los ingresos anuales en un 30%, con unas ventas que en 2020 deberían alcanzar los 1,3 millones de vehículos.
Para lograr subir las ventas y los beneficios, Mitsubishi lanzará un total de once nuevos modelos, aunque sólo seis de esos vehículos serán 100% nuevos, mientras que los otros serán actualizaciones de mitad de vida de su gama actual.
Estos nuevos modelos llegarán aproximadamente a razón de dos nuevos cada año y entre ellos se encuentran el el monovolumen Xpander, además del Eclipse Cross, que recupera una histórica denominación, de una época en que Mitsubishi todavía apostaba por los deportivos, aunque ahora llegará al mercado con una nueva identidad, ya que será un SUV.
Además del lanzamiento de éstos nuevos vehículos, Mitsubishi iniciará un plan de expansión en varios mercados como Estados Unidos, China y Japón, en donde intentarán reconstruir su reputación corporativa. La marca japonesa espera que en 2020 sus cinco modelos globales más vendidos representen el 70% del volumen de ventas totales, aunque por el momento no anunció cuales serán esos cinco modelos.
Actualmente Mitsubishi ofrece en Europa una gama centrada en los todoterreno, con los ASX, Outlander, Montero y L200, además de los Lancer, i-MiEV y Space Star. En América los modelos varían de acuerdo a los mercados, pero la oferta contempla los mismos vehículos que en el mercado europeo, además los Lancer Evolution y Mirage hatchback y sedán.