Volvo ahora ofrecerá a Polestar como una marca totalmente independiente, centrada en modelos eléctricos e híbridos y ésta semana desvelaron el primero de ellos, un coupé deportivo híbrido denominado Polestar 1, que llegará al mercado en una tirada de sólo 500 unidades anuales.
Pero además de éste interesante deportivo, Volvo anunció sus planes para los próximos años en materia de movilidad eléctrica, en donde Polestar tendrá un gran protagonismo, ya que para 2019 se espera el segundo de sus modelos, un sedán 100% eléctrico para plantar cara al Tesla Model 3, de acuerdo a las propias palabras de Volvo.
Se trata del Polestar 2, el primer modelo totalmente eléctrico de ésta nueva compañía, que comenzará a fabricarse a partir de 2019 en las instalaciones de la nueva factoría que Volvo está construyendo junto a Geely en Chengdu, China que estará operativa el próximo año. Las instalaciones de ésta factoría contarán con un circuito de pruebas para que los potenciales clientes puedan evaluar los vehículos antes de adquirirlos.
Esta berlina eléctrica promete un precio mas asequible que el Tesla Model 3, un modelo que gracias a un precio algo mas bajo que su hermano mayor el Model S, ya acumula miles de solicitudes de reservas.
Una vez que el Polestar 2 entre en producción, llegará el turno del tercer modelo que llegará para enriquecer la gama con una propuesta diferente, ya que se trata de un SUV de grandes dimensiones que llevará la denominación Polestar 3. Este crossover también será completamente eléctrico, aunque posiblemente también sea ofrecido en una versión híbrida.
Por el momento el fabricante no ha comunicado cuales son los planes de producción de ésta nueva factoría en China, mas allá de las 500 unidades al año del Polestar 1, aunque suponemos que los modelos «2» y «3» tendrán una producción menos limitada. El fabricante aseguró de todos modos que está nueva factoría estará preparada para soportar grandes volúmenes de producción.