El español Nani Roma se adjudicó el Dakar 2014 en la categoría coches y completó un podio enteramente MINI, con el francés Stéphane Peterhansel en el segundo puesto y el Qatarí Nasser Al-Attiyah en tercer lugar.
El equipo oficial MINI ALL4 Racing ha ganado el Rally Dakar 2014, ocupando las tres primeras posiciones en la categoría, con el español Roma en el MINI amarillo, Peterhansel en el negro y Al- Attiyah en el MINI ALL4 blanco.
Se trató además de la primera victoria de Nani Roma en autos, y significa un doble triunfo, ya que el español ya había ganado el evento en una moto cuando todavía se celebra en el norte de África, en el año 2004.
Roma, que ha estado al frente de la clasificación general en la carrera de este año durante nueve días y ha ganando dos etapas en total, afirmó que el MINI ALL4 Racing ha sido un coche muy fiable y rápido en todo el rally.
MINI ganó 11 de las 13 etapas y la de éste año se transformó en la tercera victoria consecutiva desde que la marca hiciera su debut en el Rally Dakar del año 2011. La gran fiabilidad del MINI ALL4 Racing, basado en el MINI Countryman John Cooper Works, permitió que los once coches que habían iniciado el evento cruzaran la línea de meta.