Portada » Noticias del motor » MINI estrena un nuevo cambio con doble embrague y siete relaciones

Por el

MINI estrena un nuevo cambio con doble embrague y siete relaciones

Los MINI hatch se pondrán al día en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y estrenarán además una nueva transmisión automática con doble embrague.

Anuncio

A partir del próximo año los MINI hatch estrenarán una actualización de mitad de vida que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo y que incluirá algunos leves cambios exteriores e interiores.

Junto a los cambios estéticos que serán bastante leves, MINI aprovechará para introducir una importante novedad mecánica, ya que los MINI de tres, cinco puertas y cabrio estrenarán una nueva caja de cambios de doble embrague, que llegará para sustituir al actual cambio automático de convertidor de par de BMW.

Se trata de una nueva transmisión Steptronic de siete velocidades que promete prestaciones mejoradas y que vendrá equipada con una palanca electrónica, cuyo diseño le permite volver a su posición original luego de seleccionar los modos de conducción.

Además esta nueva transmisión cuneta con un modo especial de funcionamiento automático que ajusta su comportamiento de acuerdo a los datos provenientes del sistema de navegación integrado, de forma tal que el sistema puede prever las curvas para reducir una marcha en forma automática y así mejorar el comportamiento dinámico y la eficiencia.

El fabricante asegura que esta nueva transmisión permite que los cambios entre relaciones ocurran en una fracción de segundo, lo cual permite al conductor mantener pisado el pedal del acelerador en forma constante. Además la transmisión ha sido ajustada para que los cambios entre velocidades sean imperceptibles en los modos normales, aunque al seleccionar el modelo manual o deportivo los cambios se realizarán a un régimen de giro mas alto, por lo cual serán mas perceptibles.

Además otra de las tecnologías que estarán presentes junto a esta nueva caja de cambios con doble embrague será el sistema de arranque y parada automático que incluye una función de «planeo», que permite la desconexión del motor de la transmisión al soltar el pedal del acelerador, lo cual permitirá mejorar el consumo y las emisiones.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>