Portada » Noticias del motor » Mike Manley confirma que Fiat permanecerá en Estados Unidos. Futuro incierto para Lancia

Por el

Mike Manley confirma que Fiat permanecerá en Estados Unidos. Futuro incierto para Lancia

El mandamás de Fiat Chrysler Automobiles confirmó que Fiat continuará en Estados Unidos a pesar de sus bajas ventas y no dio precisiones acerca de Lancia. Pero sabemos que el Ypsilon continuará en producción a lo largo de 2019 en la planta de Tychy en Polonia, aunque en 2020 deberá ceder su espacio a los nuevos 500 y Panda.

Anuncio

Mike Manley, sucesor del fallecido Sergio Marchionne al frente de los destinos de Fiat Chrysler Automobiles, ha recientemente concedido una entrevista a la prensa italiana en la que detalla algunas cuestiones en lo referente a cuales serán los próximos movimientos de la compañía.

Manley confirmó que la alianza con BMW para el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma continuará y ve oportunidades para expandir esta alianza con la firma alemana a otras cuestiones, aunque no se trata de algo que ocurrirá en el corto plazo.

En cuanto al destino de Fiat en Estados Unidos, en donde las ventas no han cumplido con las expectativas de la firma italiana, el mandamás de Fiat Chrysler Automobiles aseguró que a pesar de que se trata de un pequeño mercado para Fiat, permanecerán en el mercado estadounidense sin recurrir a una política de reducción de precios.

Fiat prepara novedades relevantes para los próximos meses y la nueva generación del Fiat 500 será sin dudas una de las mas importantes. El esperado relevo generacional del icónico urbano de la firma italiana será revelada en los próximos meses y llegará precedida por una versión puramente eléctrica. Probablemente el próximo 500 conserve sus características líneas, aunque se espera que tenga una mayor longitud y probablemente carrocería de 5 puertas, con el propósito de mejorar su habitabilidad.

Las malas noticias están relacionadas con Lancia, ya que Manley confirmó que la marca continuará siendo exclusiva del mercado italiano, lo cual significa que la legendaria marca está destinada a desaparecer.

Actualmente el Ypsilon es el único modelo en la gama Lancia y Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado que su producción continuará a lo largo de 2019 en la planta de Tychy en Polonia. Sin embargo, en 2020 la factoría polaca deberá acoger la producción de la nueva generación del 500 y del Panda, y el Lancia Ypsilon deberá ceder su espacio a los nuevos modelos.

Se habla de una nueva generación del Lancia Ypsilon, pero la marca aún no se ha pronunciado al respecto.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>