Hace unos pocos meses nos desayunamos con la noticia de que Lancia no forma parte de la estrategia de FCA, tras los anuncios efectuados por Sergio Marchionne. Mientras la legendaria marca italiana muere en silencio, uno de los dos modelos que aún se mantienen en producción, se renueva con una nueva versión de tope de gama.
Se trata del Lancia Ypsilon ELLE, una serie especial que surge de la renovada alianza con la revista Elle, punto de referencia para las mujeres en l referente a las novedades y nuevas tendencias en el mundo de la moda y el estilo.
Después de la primera edición lanzada en el año 2010, llega esta nueva serie que ofrece pintura exterior, materiales y acabados exclusivos en línea con el ADN de la revista.
Se introducen tres nuevos colores para la carrocería: Cipria Glam, un color rosa suave diseñado por el Centro Stile Lancia exclusivamente para el modelo, el Bianco Glacè y un bi-tono en el que el Cipria Glam se combina con el techo en color Nero Vulcano.
Además cuenta con detalles estéticos exteriores como el acabado cromado oscuro en la parrilla, el marco de los faros antiniebla y las manijas, espejos en el color de la carrocería y llantas de aleación diamantadas de de 15 o 16 pulgadas. Además en los guardabarros delanteros se ubica el emblema «ELLE» en cromo oscuro.
En el interior se destacan los detalles y materiales específicos, como el tapizado de los asientos con los gráficos Pied De Poule que interpretan en clave actual un clásico de la elegancia y que están estampados en relieve. Están confeccionados en una combinación de cuero y Alcántara de color Cipria e incluyen el emblema ELLE en los reposacabezas delanteros.
Debajo del capot hay varias opciones, ya que está disponible con motores de 1.2 litros de 69 CV, 1.2 GLP 69 CV, TwinAir de 0.9 litros y 85 CV, en combinación con una transmisión manual o robotizada. Además hay opciones diesel, como el Multijet II de 1.3 litros y 95 CV y un 0.9 CNG Turbo TwinAir de 80 CV.
Entre sus opciones de equipamiento de serie se incluye el climatizador automático, espejos laterales eléctricos, ABS, ESC, equipo de sonido con CD, capacidad de leer archivos MP3, sistema Blue & Me, colgante multifuncional y tapizados de cuero en asientos el volante y la palanca de cambios.