Portada » Noticias del motor » Mexico: Mastretta detuvo su producción

Por el

Mexico: Mastretta detuvo su producción

El fabricante mexicano de vehículos deportivos Mastretta enfrenta serios problemas económicos y ha anunciado la detención de su producción. Tras una mala gestión administrativa, la fabricación del MXT, su único vehículo en producción ha sido suspendida por tiempo indeterminado.

Mastretta Cars, el fabricante mexicano de vehículos deportivos, ha anunciado la detención de su producción. Producto de una mala gestión administrativa, la fabricación del MXT, su único vehículo en producción ha sido suspendida por tiempo indeterminado.

Mastretta-MXTEl MXT se había transformado en un deportivo con cierta trascendencia en Mexico y se preparaba para dar el salto al mercado europeo. Fundada por los hermanos Mastretta, la automotriz mexicana recibió tiempo atrás nuevos accionistas. Entre ellos se encontraron los miembros del CMIC Corporación Mexicana de Inversores de Capital y del Fondo Mexico Ventures, luego de un acuerdo del que esperaban obtener 5.5 millones de dólares, pero del que solo se obtuvo la mitad.

Pero los recursos económicos se agotaron sin haber podido lograr los objetivos fijados por los fundadores originales, que apenas quedaron con una pequeña porción de la empresa, pero que están intentando obtener el resto del capital prometido por la vía judicial. Es que finalmente la administración de la empresa quedó en manos de Latin Idea Ventures, quienes no supieron planificar una estrategia correcta para la marca.

En el camino quedaron los 45 empleados de Mastretta y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo que llegarían con la ampliación de la actividad productiva.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>