Portada » Noticias del motor » Chevrolet tendrá solo productos globales en el Mercosur

Por el

Chevrolet tendrá solo productos globales en el Mercosur

Los Chevrolet Classic, Celta, Agile y la pickup liviana Montana tienen los días contados en el Mercosur. GM confirmó que solo comercializará productos globales en la región, los mismos que se ofrecen en Europa y los Estados Unidos. Los nuevos modelos tendrán motores turbo y transmisiones de seis o siete marchas.

Anuncio

Alan Batey, presidente global de la marca norteamericana, aseguró en una entrevista reciente que han tomado la decisión de transformar a Chevrolet en una marca global. Esto significa que en muchos mercados, entre los que se encuentra el Mercosur, solamente se ofrecerán los mismos vehículos que se comercializan en todo el mundo.

Chevrolet-ClassicEsta decisión significará la desaparición gradual de modelos como los Chevrolet Classic, Celta, Agile y la pickup liviana Montana. Como reemplazo se ofrecerá una gama de productos alineada con lo que se comercializa en Europa y los Estados Unidos. Asi mismo aseguró que los ojos de la compañía están posados en los mercados emergentes, dentro del los cuales los países miembros del Mercosur cobran especial relevancia para el fortalecimiento de la marca.

A pesar de que sus competidores mas directos en la región como lo son Ford y Fiat desarrollaron o están desarrollando motores de tres cilindros, Batey aseguró que esa idea no está en los planes cercanos de la compañía. En ese sentido aseguró que sus competidores solo ofrecen esos motores porque están obligados por las normativas a aumentar la eficiencia energética de sus coches, pero que eso no es necesariamente lo que quieren los consumidores y ese no será el camino elegido por Chevrolet.

Sin embargo aseguró que GM también cumplirá con esa normativa, pero lo haría apostando por alternativas como los motores turboalimentados, las transmisiones de seis o siete marchas y hasta tecnologías híbridas. Sin embargo, el cronograma de reemplazos para los veteranos modelos no ha sido aun confirmado, ni tampoco cuales son los productos que se ofrecerán en su reemplazo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>