La nueva generación del Renault Logan está ya disponible en el mercado Mexicano. El sedán arriba al país norteamericano para intentar cubrir el bache tras la fallida comercialización del Scala, al que esperan superar con la llegada de éste producto fabricado en Brasil.
Renault preparó una sencilla oferta del Logan para Mexico, al que solo ofrecerá en dos versiones de acabado denominadas Expression y Dynamique.
En ambos casos el propulsor será el K4M de 1.6 litros, que desarrolla 100 caballos de fuerza y 145 Nm de par. El motor está asociado como única opción a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque prometen una automática para el próximo año.
La segunda generación del Renault Logan mantuvo las virtudes que lo caracterizan, con su amplia habitabilidad y espacio de carga, aunque con una estética mejorada que a fuerza de un diseño mas logrado, logra entrar a los potenciales compradores no solo por la billetera, sino también por su aspecto. Su capacidad de carga es de 510 litros.
Entre sus opciones de equipamiento de serie se incluye ya desde la versión Expression frenos ABS y doble airbag frontal, dirección asistida y un paquete eléctrico que incluye cierre centralizado con mando remoto y eleva cristales en las puertas delanteras.
Por el lado estético incluye los paragolpes pintados en el mismo color que la carrocería y llantas de acero con embellecedores plásticos.
El mas completo, con el acabado Dynamique agrega a lo anterior una serie de elementos adicionales como los espejos eléctricos, eleva cristales en las puertas traseras, volante multifuncional forrado en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil, entrada USB, enlace Bluetooth y navegador integrado, sensores de estacionamiento, faros antiniebla y llantas de aleación, entre los mas destacables.
Su precio inicia justo por debajo de los 175 mil pesos mexicanos para su versión de acceso Expression.
Renault Logan 1.6 MPI 100 CV Expression | MXN $ 174.900 |
Renault Logan 1.6 MPI 100 CV Dynamique | MXN $ 199.900 |