Honda inició la comercialización en Mexico de la cuarta generación del City. Se trata de un sedán compacto, que llega al mercado mexicano importado desde Tailandia, como reemplazo del modelo de anterior generación.
Esta nueva generación del Honda City es mas grande que el modelo que reemplaza, ya que se ha incrementado la distancia entre ejes, lo que resultó en una mejorada habitabilidad. Entre sus características estilísticas se encuentra lo que la marca japonesa denomina Solid Wing Face, que no es otra cosa que la forma en que denominan al formato de un conjunto de elementos entre los que se encuentran la parrilla frontal.
El habitáculo también ofrece novedades, ya que en el centro de la plancha se ubica la pantalla táctil del equipo multimedia, que también puede dar cabida a las funciones del navegador. Pero también se ha modificado el panel de instrumentos y se ha ganado un mayor espacio para los objetos de los ocupantes.
Para el mercado Mexicano la oferta del nuevo Honda City se articula en base a tres opciones denominadas LX Manual, LX CVT y EX, todas ellas equipadas con un motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.5 litros que produce 118 caballos de fuerza a 6.600 rpm. y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas o a una de variador continuo CVT que simula 7 marchas y que puede operarse en forma manual a través de las levas ubicadas detrás del volante.
Entre su equipamiento de serie se incluye ya desde la versión LX al doble airbag frontal, frenos ABS, sistema de sonido con reproductor de CD, capacidad de leer archivos MP3, entrada USB, iPod, enlace Bluetooth, aire acondicionado, paragolpes y espejos retrovisores pintados del mismo color que la carrocería y llantas de aleación de 15 pulgadas.
En la versión intermedia LX CVT solamente se adiciona la transmisión variable, mientras que en la tope de gama EX, esa misma transmisión suma las levas para comandarla en forma manual, además del climatizador automático, que se controla mediante la pantalla táctil del equipo multimedia, volante multifuncional revestido en cuero, control de velocidad crucero, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.
El precio para el mercado mexicano de la nueva generación del Honda City inicia en los 219 mil pesos para la versión de acceso LX.
Honda City LX Manual | MXN $ 219.000 |
Honda City LX Automático | MXN $ 234.900 |
Honda City EX Automático | MXN $ 249.900 |