Portada » Noticias del motor » El BMW M235i tendrá sistema xDrive de tracción en las cuatro ruedas

Por el

El BMW M235i tendrá sistema xDrive de tracción en las cuatro ruedas

BMW Confirmó que el mas potente de los modelos de la Serie 2 ganará el sistema de tracción integral xDrive. El BMW M235i ofrecerá unas prestaciones mejoradas gracias al sistema 4x4, que funcionará en conjunto con la transmisión automática de doble embrague. Llegará al mercado este año.

BMW ha confirmado que el nuevo M235i adoptará al sistema xDrive de tracción total, como parte de su paquete de opciones, a partir de éste mismo año. El M235i utiliza un motor de 6 cilindros 3.0 litros TwinPower Turbo de 326 caballos de fuerza y 450 Nm de par.

BMW-M235i

Gracias a la ayuda adicional que le proporcionará el sistema xDrive, que funcionará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague, el M235i acelerará de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos, algo así como 0.2 segundos más rápido que el modelo equipado solamente con tracción trasera.

Además BMW ha confirmado que la misma configuración mecánica se ofrecerá para disfrutarla con la melena al viento en el Serie 2 Cabrio que llegará al mercado en la segunda mitad de éste año. Pero el resto de la gama también ganará algunas versiones en donde se podrá contar con el sistema de tracción integral, ya que el 228i de entrada de gama también se ofrecerá con xDrive.

El Serie 2 se ofrece en todas sus versiones con transmisión automática es de serie, aunque puede montarse sin costo adicional una caja manual. Tal como ocurre en el resto de la gama de modelos de BMW, el Serie 2 se ofrece con diferentes estilos de personalización, configurados en los paquetes Modern Line, Sport Line y M Sport.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>