Chrysler anunció en Mexico la aplicación de un nuevo programa integral denominado Garantía 7/100. Se trata de una extensión a 7 años o 100 mil kilómetros de la garantía de sus productos de las marcas Dodge, Jeep y Ram, la cual cubrirá los componentes del tren motriz sin costo.
Este programa permite que durante siete años la garantía permanezca junto al vehículo sin importar quien sea su titular, lo que significa que puede ser transferible al nuevo propietario en caso de que el vehículo sea vendido. Pero además se trata de un programa aplicable con retroactividad, es decir que todo vehículo con menos de 7 años de antigüedad o 100 mil kilómetros recorridos puede aplicar para ingresar a éste sistema.
Para ello, los propietarios deberán concurrir a los distribuidores autorizados en territorio mexicano, a fin de recibir una evaluación de varios puntos clave en los componentes del tren motriz, que incluye 5 pruebas de funcionamiento y la revisión técnica de mas de 50 puntos.
Luego de esa evaluación y una vez que se haya certificado el correcto funcionamiento de los componentes, entrará en vigencia la nueva garantía. Se trata sin dudas de una excelente propuesta por parte de Chrysler, que beneficiará a más de 300 mil clientes de todo Mexico. Se desconoce si está contemplado que este nuevo sistema de garantía sea aplicado en otros mercados de América.