Portada » Noticias del motor » Mercedes celebra los 80 años de las Flechas de Plata con imágenes históricas

Por el

Mercedes celebra los 80 años de las Flechas de Plata con imágenes históricas

Para conmemorar el 80º aniversario de las Flechas de Plata, los legendarios coches de la marca alemana, Mercedes-Benz decidió volverlos a la vida a través de una combinación de fotografías originales de época mezcladas con modernos gráficos en tres dimensiones.

Silver-Arrow

La historia comienza en el mes de junio de 1934 en el circuito alemán de Nürburgring, cuando dos hombre se acercan al Mercedes Benz W 25 pintado de blanco para comenzar a quitar la pintura con una espátula, lo cual poco a poco comienza a dejar al descubierto la carrocería de aluminio, dando origen al mito.

Ocurrió que un par de horas antes de la carrera del Gran Premio de Alemania, las instrucciones Alfred Neubauer que por aquel entonces era el jefe del equipo de carreras, encargó quitar la capa de la pintura del coche para reducir el peso y poder llegar al límite impuesto en el reglamento de 750 kilogramos.

La leyenda cuenta que Mercedes necesitaba eliminar 1 kg de peso y por eso quitaron la pintura de los coches.

Sin embargo y a pesar de lo interesante de la historia, aseguran que fue algo adornada para alimentar el mito, algo que el propio Neubauer reconoció en forma reciente.

Sin embargo, a 80 años e aquel suceso, el fotógrafo Jan Rambousek y director creativo Tomas Kopečný fueron convocados por la empresa alemana para crear una serie de imágenes. Como no había prácticamente ningún material original en existencia que retratara el nacimiento de las Flechas de Plata, los expertos debieron pasar meses investigando y recopilando información del equipo fotográfico y cinematográfico de la época.

Para que las imágenes fueran lo más realistas posibles, se contrataron a cientos de extras para ser fotografiados con trajes de época en las locaciones originales. Mediante el uso de fotografías antiguas, las antiguas locaciones fueron recreadas en tres dimensiones, combinando fotos reales con imágenes 3D para lograr un resultado final impactante.

Todas esas imágenes están disponibles para ser adquiridas en forma de láminas en forma individual, en un tamaño de 29 x 56 centímetros a un costo de 125 euros cada una o en forma grupal por 1250 €, a través de la web oficial del proyecto.

Silver-Arrow-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>