Con el Salón del Automóvil de París 2018 a la vuelta de la esquina ya son varias las marcas que han comenzado a adelantar las novedades que en pocas semanas más estarán presentando en la cita automovilística francesa. El fabricante alemán no es la excepción y en las ultimas horas ha difundido las primeras imágenes de la que será una de sus principales atracciones en el salón parisino, el Mercedes-AMG A35.
Se trata de la versión de altas prestaciones del nuevo Clase A, la variante mas radical y dinámica del compacto alemán, que en estas primeras imágenes oficiales anticipa algunas de las características exteriores que tendrá. Con su carrocería pintada en el furioso color amarillo que habitualmente caracteriza a los Mercedes-AMG GT y una serie de modificaciones aerodinámicas que remarcan su agresividad, el nuevo Mercedes-AMG A35 está listo para debutar en suelo francés.
Destaca por su agresivo diseño, que incluye un splitter frontal, difusor trasero con tubos de escape integrados, alerón posterior sobre el portón trasero, llantas de aleación de diseño específico, etc. Por el momento el fabricante no ha difundido imágenes del interior, aunque entendemos que esta versión orientada a las altas prestaciones contará también con algunas mejoras en los guarnecidos, asientos deportivos de mayor sujeción, volante deportivo, etc.
Por el momento Mercedes-AMG no ha soltado prenda acerca de cual será el motor que animará a esta versión dinámica del Clase A, aunque su denominación «A35» hace referencia a que posteriormente habrá una versión aun mas potente, que probablemente llevará el apellido «A45». Tal vez recurra a una evolución del anterior motor de 2.0 litros, con una potencia que en el caso de la versión A 35 podría alcanzar los 300 CV y en el futuro A45 podría orillar los 400 caballos.
Para conocerlo en todo detalle habrá que esperar a su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de París que se celebrará a partir del próximo 3 de octubre.