Portada » Noticias del motor » Primera imagen del nuevo SUV que Mazda revelará en Ginebra

Por el

Primera imagen del nuevo SUV que Mazda revelará en Ginebra

La firma nipona dará a conocer en Ginebra una primicia mundial que tendrá el formato de un SUV compacto, aunque por el momento no ha revelado mas detalles.

Mazda Suv Teaser Cx 3 2020

Unas pocas semanas nos separan del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y son ya varias las marcas que han comenzado a anticipar las novedades que tienen preparadas para llevar a esta importante cita automovilística.

Mazda acudirá a Ginebra con un nuevo SUV del que todavía no ha revelado detalles, pero que es anticipado en una primera imagen oficial que permite apreciar su zaga. El fabricante japonés anunció que el próximo 5 de marzo revelará un nuevo SUV en una conferencia que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Palexpo, aunque inicialmente no ha brindado precisiones, mas allá de la imagen que acompaña este artículo, que realmente no proporciona grandes pistas.

¿Nueva generación del Mazda CX-3, o un Mazda CX-4 para Europa?

La gama SUV de Mazda ha sido recientemente actualizada y por ahora no sabemos como encajará este nuevo modelo dentro de la familia de todocaminos de la compañía. Tal vez la firma japonesa esté pensando en un SUV de enfoque mas deportivo, una carrocería de «estilo coupé», como tantos SUV de esas características que se han ido presentando en los últimos tiempos.

Cabe recordar que el fabricante japonés ha lanzado en China al Mazda CX-4, un SUV con carrocería coupé exclusivo para ese mercado, que tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Pekin 2017, un atractivo todocamino producido en China por FAW Mazda. Tal vez la firma asiática esté pensando en una propuesta de formato mas atrevido para el mercado europeo y una carrocería de estas características encajaría perfecto en la actual gama Mazda.

Así es el nuevo Mazda CX-4, por ahora sólo para China

De acuerdo a lo señalado en el comunicado de prensa, se trata de un SUV compacto que contará con el actual diseño Kodo y vendrá acompañado de la mas reciente generación de motores Skyactiv. Por el momento eso es todo lo que sabemos acerca de este misterioso SUV, pero no habrá que esperar mucho para conocerlo, ya que su puesta de largo está pautada para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebrará el próximo mes de marzo. Tal vez se trate del Mazda CX-3 2020, la nueva generación del SUV compacto.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario