El fabricante japonés presentó la puesta a punto del Mazda2 con carrocería sedán, una actualización que le permitirá a la actual generación del sedán subcompacto afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
En el plano estético, el renovado Mazda2 Sedán 2020 estrena una serie de modificaciones en el frontal, que ya conocimos en la versión con carrocería de 5 accesos. Estrena unos nuevos faros principales, además de un paragolpes de nueva factura, una parrilla frontal de nuevo formato y unos faros antiniebla que han sido renovados con un diseño de formato mas delgado.
La firma nipona ha aprovechado además la ocasión para poner al día el paragolpes trasero, que estrena un ligero rediseño, además de las llantas de aleación de 16 pulgadas y las tonalidades para la carrocería.
Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Mazda2 Sedán 2020 encontramos que el habitáculo también ha sido objeto de revisión. La marca japonesa ha efectuado pequeños cambios para mantenerlo mas actual, incluyendo unos nuevos asientos delanteros y mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies.
En relación al equipamiento, estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil, que ahora incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
La dotación de serie incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ordenador de viaje, acceso sin llave y arranque por botón. Los mas equipados añaden además climatizador automático, Head-up display, asientos calefactados, cámara de visión posterior, etc.
En el apartado mecánico el renovado Mazda2 Sedán 2020 también llega con importantes novedades, ya que el motor de gasolina 1.5 SkyActiv-G, ahora desarrolla 110 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm. Este cuatro cilindros puede combinarse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como automática de igual numero de relaciones.