Tras meses de misterio en torno al nuevo Ferrari asequible, la firma de Maranello finalmente ha presentado al Ferrari Roma, su nuevo deportivo caracterizado por su motor V8 situado en posición central delantera.
Se trata de un coupé 2+, tal como la firma italiana lo ha designado, un coche que comparte muchas características técnicas con el Ferrari Portofino.
Este coupé blipaza de aspecto retro se inspira en los grandes clásicos de la marca, como el 250 GT Berlinetta Lusso y tal como lo ha definido la marca, el nuevo Ferrari Roma rinde homenaje a la «Dolce Vita, el período comprendido entre finales de los años ’50 y comienzos de los años ’60.
Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ferrari Roma, nos encontramos con un novedoso habitáculo, que cuenta con una consola central que divide completamente al conductor del copiloto, un recurso que hasta ahora no había sido utilizado por la compañía.
Este nuevo deportivo esconde debajo de su capó un motor V8, una puesta al día del conocido bloque V8 de 3.9 litros animado por un doble turbo, que desarrolla 620 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm. El propulsor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, el mismo cambio utilizado por el Ferrari SF90 Stradale.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Ferrari Roma es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 kilómetros por hora.
En materia de equipamiento, este biplaza está enfocado al confort y cuenta con instrumentación digital configurable, pantalla táctil para el sistema multimedia, una pequeña pantalla para el copiloto, etc.
Este nuevo modelo del fabricante italiano estará situado ligeramente por encima del Portofino, un coche que intentará plantar cara a rivales como los Porsche 911 Turbo, Audi R8, McLaren 570S y compañía.