Portada » Deporte Motor » Max Verstappen sancionado y criticado tras el accidente que provocó en Monaco

Por el

Max Verstappen sancionado y criticado tras el accidente que provocó en Monaco

Max Verstappen, el piloto de 17 años de edad de Scuderia Toro Rosso, provocó ayer un accidente en una de las ultimas vuelltas del Gran Premio de Mónaco. El novato fue fuertemente criticado por Felipe Massa, quien cuestiona su inexperiencia.

Anuncio

Max-Verstappen-Accidente-Monaco

Max Verstappen saltó a la fama unos pocos meses atrás por haberse transformado en el piloto de Fórmula 1 mas joven en la historia, con tal solo 16 años de edad. Con el comienzo de esta temporada y ya con 17 años, continua siendo el mas joven de la parrilla y tras el grave accidente que provocó ayer en Monaco, ya son varias las voces que cuestionan su capacidad para un deporte como la Fórmula 1.

Massa: ‘Si hubiese resultado herido, todos se hubieran cuestionado la concesión de la Súper Licencia’.

Entre ellos está Felipe Massa, actual piloto de Williams, quien cuestionó seriamente la capacidad del holandés para participar en la Fórmula 1. El novato del equipo Toro Rosso chocó contra Romain Grosjean a pocas vueltas de finalizar el Gran Premio de Mónaco disputado en el día de ayer, luego de un error de cálculo que lo llevó a golpear violentamente las barreras de contención de la curva Sainte Dévote.

En su defensa Verstappen indicó que no se debió a un error suyo, sino a que Grosjean frenó varios metros antes que en curvas anteriores. Sin embargo al observar el accidente cuesta entender que hubiera logrado frenar para poder entrar en la curva. A pesar que el accidente no provocó daños, Felipe Massa asegura que es algo que no debe pasarse por alto, ya que de acuerdo al brasileño, Verstappen frenó muy tarde, algo que considera muy peligroso.

De acuerdo a Massa, esto demuestra que la experiencia cuenta en la Fórmula 1 y quizás si el novato de 17 años de edad hubiera resultado herido en el accidente, todos se hubieran cuestionado por qué decidieron concederle la Súper Licencia. Por otra parte indicó que no estaba en condiciones de adelantar, ni siquiera estaba cerca de lograr colarse por el interior de la curva, ya que estaba por detrás.

Tras el accidente, Verstappen fue penalizado con cinco posiciones para la próxima carrera, además de haber perdido dos puntos del carnet.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>