Portada » Noticias del motor » Maserati Ghibli: Nueva Galería con mas de 70 fotos oficiales

Por el

Maserati Ghibli: Nueva Galería con mas de 70 fotos oficiales

Maserati divulgó una nueva serie de fotos oficiales del nuevo Ghibli, un sedán que se ubica por debajo del Quattroporte y con el que el fabricante italiano intentará aumentar sus ventas de los 6 mil vehículos actuales hasta las 50 mil unidades en 2015.

Maserati-Ghibli-Q4-01

El Maserati Ghibli llegará al mercado para competir en forma directa contra las berlinas alemanas: el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 hasta el Porsche Panamera. Además se trata del primer Maserati en la historia equipado con un motor diesel.

Por supuesto que no es un motor diesel cualquiera, sino un V6 de 3.0 litros y 270 caballos. Además ha sido especialmente desarrollado por Paulo Martinelli el ex jefe de motores de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, y será construido en la fábrica de Ferrari.

Maserati-Ghibli-Q4-02

Además la oferta mecánica se completa con dos motores V6 bi-turbo, uno de 330 caballos y otro de 410 caballos. La caja de cambios de serie es una automática ZF de ocho marchas. La variante Ghibli Q4 equipa un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El Maserati Ghibli ya se encuentra a la venta en algunos países de Europa, con un precio que inicia en los 64 mil euros para las versiones mas económicas, equipadas con el motor V6 diesel de 270 caballos.

Maserati-Ghibli-Q4-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>