Ayer te contábamos que AvtoVaz prepara el debut ante el público de la renovación del veterano Niva, que ahora lleva como nombre Lada 4×4 y que ocurrirá durante el Salón del Automóvil de Moscú, que abrirá sus puertas en el próximo mes de agosto.
Se trata de un pequeño y noble fuera de camino que los rusos llevan fabricando desde el año 1977. Algunas fotos mas se filtraron previo a su debut en Moscú, que muestran su carrocería desde todos los ángulos, dejando apreciar los detalles de las modificaciones que recibirá cuando llegue al mercado con el nombre de 4×4 Urban.
Lo que primero llama la atención son las novedosas llantas de aleación de 17 pulgadas, que son inéditas para el modelo, pero además pueden apreciarse los cambios leves en el frontal, que afectan a los paragolpes y a la parrilla, como así también al paragolpes posterior y algunos nuevos detalles en los espejos retrovisores, que al igual que los paragolpes, cuentan con ciertos sectores pintados en el mismo color que la carrocería.
Debajo del capot se ofrecerá con el mismo propulsor de 1.7 litros y 82 cv con 133 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con caja reductora.