Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Renault Sandero para el Mercosur

Por el

Oficial: Así es el nuevo Renault Sandero para el Mercosur

El nuevo Renault Sandero de segunda generación fue presentado en forma oficial en Brasil. Ganó un frontal igual al del nuevo Logan, con el que comparte plataforma, mecánica y gran parte de su equipamiento de seguridad y confort. En el próximo Salón de San Pablo se presentará la variante Stepway. Todos los detalles.

Lo conocimos hace algunas semanas a través de unas fotos espía tomadas mientras se rodaba su comercial en Brasil y ahora ya es oficial. El nuevo Renault Sandero de segunda generación fue presentado en forma oficial en Brasil.

Se trata del hatchback basado en la misma plataforma que el Logan de segunda generación que desde hace algunos meses ya se vende en el Mercosur, con el que comparte además su mecánica y gran parte de su equipamiento de seguridad y confort.

Novo Sandero 2015 - Dynamique 1.6 - Foto: Luiz Costa / Agência La Imagem.

El Renault Sandero II adquiere similares cualidades estéticas que el nuevo Logan.

Estéticamente el nuevo Renault Sandero gana el mismo frontal que el del nuevo Logan que también es fabricado en Brasil, lo que significa que oficialmente asumió su posición de una suerte de Logan de dos volúmenes, ya que ambos modelos comparten las mismas características visuales hasta el final de las puertas traseras. El sector posterior adquiere mas protagonismo respeto al modelo que reemplaza, ya que sus grupos ópticos ahora ya no invaden el pilar C, sino que apenas abarcan parte del portón trasero, brindándole al conjunto posterior un remate mas agraciado.

En el habitáculo se observa el mismo salto cualitativo ya presente en el nuevo Logan, con el que comparte además las nuevas virtudes de sus elementos de confort y los materiales del acabado. En sus versiones mas equipadas cuenta con unos sectores del panel en acabado negro brillante y unos asientos de formato deportivo, exclusivos de la versión Dynamique.

Novo Sandero 2015 - Dynamique 1.6 - Foto: Luiz Costa / Agência La Imagem.

La gama del Sandero II para el mercado brasileño está compuesta de tres versiones de acabado denominadas Authentique, Expression y Dynamique. En una segunda etapa comercial se sumará además la variante con estética aventurera, que tal como ocurría con el modelo anterior, adoptará la denominación Stepway. Pero además podrá optarse por un paquete deportivo, que añade aditamentos aerodinámicos y unas llantas de aleación de 15 pulgadas.

Entre sus novedades de equipamiento se encuentran el equipo multimedia con tecnología MediaNAV, con funciones de navegador, pantalla táctil de gran tamaño y  enlace Bluetooth. Además los mas equipados pueden ahora contar con sensores de estacionamiento, climatizador automático y cámara de retroceso. Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS, doble airbag frontal, dirección asistida, volante con regulación de altura y apertura interna del compartimiento de equipaje.

Novo Sandero 2015 - Foto: Luiz Costa / Agência La Imagem.

Además pude contar con equipo de sonido con capacidad de leer archivos MP3, eleva cristales eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando remoto, alarma, volante multifuncional revestido en cuero con control de velocidad crucero, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Mecánicamente no hay novedades para el mercado brasileño, ya que utiliza el mismo motor K7M de 1.6 Litros 8v con 85 caballos de fuerza, que alcanza los 106 cv con etanol. Además se ofrece con el motor Hi-Power de 1.0 litro que se estrenó en el Clio Mio y que también utiliza el Logan. Para el mercado argentino en cambio el 1.6 16v K4M con 105 caballos de fuerza sustituirá al 1.0 con poca aceptación en el mercado local, para dar vida a las versiones mas equipadas del modelo.

En todos los casos los propulsores irán asociados a una transmisión manual de 5 marchas, aunque posiblemente en una etapa posterior se ofrezca le cambio automatizado que reemplazó a la anterior caja automática de cuatro velocidades. Para el nuevo Sandero Stepway de segunda generación habrá que esperar hasta el Salón de San Pablo que se llevará a cabo en el próximo mes de octubre.

Novo Sandero 2015 - Dynamique 1.6 - Foto: Luiz Costa / Agência La Imagem.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

8 comentarios en “Oficial: Así es el nuevo Renault Sandero para el Mercosur”

  1. La calidad es similar al VW Gol, Fiat Palio y Toyota Etios.
    TODOS estos (incluido por supuesto el Sandero) son productos low-cost para países tercermundistas.
    Al menos el Sandero se vende también (como Dacia) en países europeos desarrollados como Alemania e Inglaterra.
    Saludos.

  2. no se porqué, pero al Logan (sedan) le queda bien este diseño, pero al bicuerpo, le queda feo… lo veo con una forma tosca… Por adentro zafa, pero no esperen tanta calidad como parece enlas fotos… Y como se extraña el genuíno diseño del verdadero Renault, no estos Dacia para los mercados emergentes…

  3. Espero que tenga la misma calidad y sobre todo la misma seguridad que su par europeo que en la primera generación saco un buen resultado en las pruebas de EuroNcap. Cosa que el Renault del mercosur no pudo repetir en la LatiNcap ya que carecía entre otras cosas de varios refuerzos en el chasis.

Deja un comentario