Con una mecánica heredada completamente del Audi S3, el Volkswagen Golf R 2014 es la variante mas extrema de la séptima generación del hatchback alemán. Pocos días atrás se conocieron las primeras imágenes oficiales, ayer VW divulgó al primer video promocional y ahora se ha difundido una galería de fotos mas completa que muestra las primeras imágenes del interior.
El VW Golf R utiliza un motor turbo TFSI de 2.0 litros y 380 Nm de par, que genera nada menos que ß. Al igual que en el producto de Audi, toda esa energía se transmite a la carretera mediante a un sistema de tracción que si bien no se denomina Quattro, también es en las cuatro ruedas.
El encargado de repartir el par y deificar la potencia es un diferencial central Haldex, al mismo tiempo que se emula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante, utilizando para ello al ESP, a través de un sistema denominado XDS.
El motor está asociado de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque de forma opcional puede equiparse con una caja automática secuencial de doble embrague DSG, con la cual obtiene un mejor desempeño.
Con la caja secuencial el Golf R acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.9 segundos. En cambio con la transmisión manual esas cifras ascienden a los 5.3 segundos, mientras que la velocidad punta en ambos casos se limita electrónicamente en los 250 kilómetros por hora.
A pesar de lo extremo de su configuración mecánica, el aspecto exterior del VW Golf R 2014 es muy discreto. Apenas cuenta con algunos elementos estéticos que lo diferencian del Golf GTI: un nuevo paragolpes frontal, unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico y sistema de escapes con cuatro salidas.
En virtud de mejorar su comportamiento dinámico el sistema de suspensiones redujo su altura en 20 milímetros respecto al GTI.
En el habitáculo se destacan los tapizados de cuero combinados en alcantara, tapizados en color negro, con las costuras y los emblemas que identifican al modelo, bordados en color blanco.
La empuñadura de la palanca de cambios tiene acabado en carbono, al igual que algunos elementos del panel. Mas detalles se conocerán tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt en pocos días.