La semana pasada tuvimos un anticipo de los planes de Suzuki para los próximos tres años, que nos anticiparon cuales serán los nuevos modelos que estarán lanzando durante los siguientes 36 meses. Uno de los primeros productos en arribar al mercado será la nueva generación del Vitara, un modelo que la marca japonesa mostró ante el público durante el ultimo Salón del Automóvil de París.
El diseño de éste crossover del segmento B decepcionó un poco en un primer momento, pero en conjunto con el anuncio de esta nueva serie de modelos, la marca se encargó de aclarar que el Vitara forma parte del grupo de productos de carácter mas accesible y racional, mientras que habrá otro grupo de modelos, con un diseño mas cuidado, a costa de un mayor precio en donde podría encajar el Grand Vitara, aunque todavía se desconoce si esa será su denominación comercial definitiva.
En la mayoría de los mercados, el nuevo Vitara se ubicará dentro de la oferta de modelos de la marca por debajo del SX4 X-Cross, como una alternativa de acceso al mundo de los todoterreno de la marca, por encima del Jimmy por supuesto, que es un producto de menor tamaño.
Su arribo a los principales mercados europeos está previsto para comienzos de 2015 y se espera que lo haga con dos opciones mecánicas, un motor de 1.6 litros y 120 caballos de fuerza y un diesel, también de 1.6 litros y 120 cv, que podrían estar asociados tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una caja de variador continuo CVT. Además se podrá adquirir tanto en versiones de tracción simple como en las cuatro ruedas.
A pesar de su diseño simple y de aspecto austero, el nuevo Vitara contará con un equipamiento que intentará posicionarse como el mejor de su segmento y que incluirá elementos tales como el sistema de asistencia a la frenada automática en ciudad, control de velocidad crucero adaptativo, encendido automático de luces, luces de conducción diurna de LED, asientos con calefacción y asientos tapizados Alcántara, entre los mas destacables.
Se estima que su precio para el mercado europeo podría iniciar en torno a los 12 mil euros, aunque todavía no a sido confirmado en forma oficial por el fabricante.