Por algún motivo General Motors no difunde los datos completos del nuevo Chevrolet Bolt, pero algunos detalles técnicos comenzaron a surgir, especialmente lo relacionado con su planta motriz y su paquete de baterías de iones de litio.
Las baterías de 288 células individuales, que se extienden por debajo del piso del habitáculo, cuentan con 60 kWh de capacidad y utilizan un sistema de refrigeración por líquido, el cual supone debería extender la vida útil de las baterías en zonas con climas muy cálidos. El motor eléctrico en tanto posee 150 kW, el equivalente a 200 caballos de fuerza, suficientes para mover con soltura los mas de 1,600 kilogramos de peso del Bolt y que de acuerdo a lo que señala General Motors, le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.
Las batería pueden recargarse gracias a un cargador portátil de 7,2 kW, el cual promete una autonomía en torno a los 80 kilómetros con menos de dos horas de carga al estar conectado a una toma de 240 voltios. Pero al utilizar una toma de 480 voltios, la autonomía sube hasta mas de 140 kilómetros con tan sólo media hora de carga.
Mientras que el Bolt será producido en la planta de Orion cercana a la ciudad de Detroit, la batería, el motor y la transmisión se construirán en Corea del Sur, utilizando la tecnología suministrada por LG. General Motors anunció que el nuevo Chevrolet Bolt se comercializará en Estados Unidos a un precio de 30,000 dólares, luego de los descuentos correspondientes a los incentivos fiscales otorgados por el gobierno.
[Not a valid template]