Tras su debut ante el público en el día de hoy ocurrido en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se conocieron nueva imágenes oficiales e información adicional acerca del nuevo Hyundai i10. Con un salto cualitativo importantísimo respecto al modelo que reemplazará, el nuevo compacto ha crecido un poco hasta alcanzar los 3.66 metros de largo.
Su diseño ha mejorado también, con unas lineas que se adaptan mejor al gusto europeo, el que se transformará el principal de sus mercados a nivel mundial. Continúa sin embargo con la configuración de hatchback de cinco puertas y espacio hasta para cinco ocupantes, aunque de acuerdo a los mercados, las plazas traseras podrán estar homologadas para dos o tres pasajeros.
El espacio de carga también fue mejorado respecto al modelo saliente, ya que ahora alcanza los 252 litros, que por su puesto dada su configuración, puede ampliarse hasta alcanzar los 1.046 litros totales al abatir los respaldos de los asientos posteriores.
A nivel estético su evolución es clara. Dadas las características de sus proporciones, luce mejor plantado sobre el suelo, especialmente peor ser mas ancho que el anterior. Su estética conserva intacto el ADN presente en el resto de los nuevos modelos de la marca surcoreana. Pero es en el habitáculo es en donde el salto de calidad se hace mas palpable, con un diseño simple pero que a priori demuestra una mejora en los materiales y el nivel de acabado.
El equipamiento que se ofrecerá en Europa será de lo mas completo e incluirá de serie frenos ABS, EBD, ESP, doble airbag frontal, airbags de cortina y airbags laterales, luces de circulación diurna de LEDs y, sensor de presión de los neumáticos y dirección asistida. Además podrá incluir volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, arranque por botón, acceso sin llave, climatizador automático y asientos delanteros calefactados.
La oferta mecánica estará conformada por un motor KAPPA de tres cilindros y 1.0 litro, con un rendimiento de 66 caballos y un par de 94 Nm, un KAPPA de 1.2 litros y 87 CV, con un par de 120 Nm. Estarán asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro. Se lanza comercialmente durante el primer trimestre de 2014.