Portada » Noticias del motor » Mas detalles sobre el Honda City 2014

Por el

Mas detalles sobre el Honda City 2014

Se conocieron mas detalles del nuevo Honda City 2014. El habitáculo se renovó totalmente y adoptó un climatizador con pantalla táctil. Por primera vez ofrece techo panorámico de cristal.

Pocos días atrás se conocieron las primeras imágenes e informaciones de la cuarta generación del Honda City, tras su debut en la India.

Pero en consonancia con el inicio de la comercialización en dicho mercado, se conocieron algunos detalles técnicos adicionales, así como imágenes de su habitáculo, que hasta ahora había sido una incógnita.

Honda-City-2014-1

El nuevo City tiene es mas grande que la del modelo de anterior generación, fundamentalmente por su mayor distancia entre ejes, que se estiró algunos centímetros y permitió una mejora en su espacio interior.

A pesar de ello, las dimensiones de la carrocería no se estiraron tanto, ya que la nueva configuración fue básicamente absorbida por los voladizos delantero y trasero, que acortaron su tamaño.

Honda-City-2014-3

Ahora cuenta con 4.44 metros de longitud, que representan unos 25 mm adicionales respecto al modelo que reemplaza. Su distancia entre ejes sin embargo creció hasta alcanzar los 2.60 metros, unos 50 milímetros adicionales respecto al modelo de anterior generación y un espacio de carga que se extiende hasta los 510 litros.

Como punto de comparación, el Civic actual posee una distancia entre ejes de 2.67 metros, lo que sirve para darse cuenta que el nuevo City es mas cómodo que nunca.

Además se su renovación estética, caracterizada por el nuevo lenguaje de diseño que la marca denomina Exciting H Design y Solid Wing Face, se renovó íntegramente el habitáculo.

Honda-City-2014-4

La plancha es de nuevo diseño, al igual que el panel de instrumentos y la consola central, que ahora cuenta con un climatizador automático digital, que se opera a través de una pantalla táctil. Además ahora ofrece salidas de ventilación en las plazas traseras.

Honda-City-2014-5
El aire acondicionado es con pantalla táctil

Además sumó un sistema de encendido del motor por botón, acceso sin llave, un equipo multimedia de nuevo diseño, equipado con pantalla color de 5 pulgadas, cámara de retroceso y techo solar corredizo.

El panel de instrumentos también se renovó completamente e incluye uno de sus tres relojes principales con indicadores múltiples integrados.

Su equipamiento se seguridad puede ofrecer doble airbag frontal, frenos ABS, EBD y VSA, pero eso es algo que se modificará en función de los mercados en donde se lo comercialice.

En cuanto a su aspecto exterior, se renovó el frontal con una nueva parrilla, que ahora ofrece con una gruesa moldura cromada que en el centro incorpora al emblema de la marca.

En el sector trasero los faros son ahora de dos cuerpos y adoptaron un formato horizontal. además s renovaron llantas, molduras y la paleta de colores disponible.

El nuevo Honda City será al igual que el actual, fabricado en la Argentina, en la planta ubicada en la localidad de Campana, e iniciará su producción durante el segundo semestre de éste año.

Honda-City-2014-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>