En el marco del World Economic Forum que ésta semana tiene lugar en la ciudad de Davos en Suiza, Mary Barra, CEO de General Motors justificó que algunos de los modelos de la marca Chevrolet ni siquiera se ofrezcan con airbag para el conductor de serie en determinados mercados.
Barra argumentó que en muchos de esos mercados los airbags están disponibles, sólo que los clientes optan por no elegir las versiones equipadas con ese sistema de seguridad. Además aseguró que en muchos casos General Motors ofrece un equipamiento de seguridad que se ubica por encima de las normas vigentes en dichos mercados.
Mary Barra: ‘Los airbags están disponibles, pero es una decisión del cliente adquirirlos’.
La CEO justificó la decisión de la compañía debido a que deben lograr un precio asequible, ya que de lo contrario posiblemente mucha de esas personas jamás podrían adquirir un vehículo nuevo.
Las declaraciones de la CEO de la compañía norteamericana, llegaron como respuesta a una carta enviada durante el pasado año por grupos de defensa de consumidores de los Estados Unidos, incluyendo a Consumer Reports, a través de la cual solicitaban al fabricante que estandarizara las características de seguridad de sus coches para todo el mundo.
Además Barra volvió a justificar la decisión, asegurando que los fabricantes de automóviles podrían ahorrar mucho dinero si se adoptaran la mismas normas de seguridad en los mercados de todo el mundo. Al mismo tiempo defendió la libertad de cada gobierno para elegir las normas que desean hacer cumplir en sus mercados internos, asegurando que GM está dispuesta a cumplir con ésas normas cualesquiera sean.