Renault tenía las intenciones de producir al fabuloso Clio RS 16 en una serie limitada a unas 250-500 unidades, a un precio no apto para cualquier bolsillo. La marca francesa había comunicado que la decisión final sería tomada luego del Salón del Automóvil de París.
Hace unas pocas semanas Renault Sport nos ilusionaba con la publicación en su canal oficial en YouTube un vídeo en el que con la celebración de los 40 años de la división deportiva de la firma francesa como excusa, nos mostraba al Clio RS 16 en acción.
Pero un reciente informe de Autocar sugiere que Renault ha decidido cancelar al que iba a transformarse en el Clio mas radical, ya que consideran que el modelo podría opacar el lanzamiento del primer modelo de la legendaria marca Alpine. De acuerdo a la misma fuente, la marca del rombo consideró dilatar la llegada del Clio RS 16 hasta un tiempo después del debut del deportivo de Alpine, algo que no ocurriría hasta la primera mitad del año 2018, una fecha demasiado cercana al final del ciclo productivo de la actual generación del Clio.
El Clio RS 16 ha sido desarrollado por la división Renault Sport, y cuenta con un motor de 2.0 litros y 275 CV que ha sido tomado prestado del Mégane RS Trophy-R. Además dispone de un desarrollo de chasis específico y un sistema de escape que lleva la firma de Akrapovič.
[Not a valid template]