Portada » Noticias del motor » Mahindra Roxor: El clon del Jeep CJ-7 que se fabricará en Estados Unidos

Por el

Mahindra Roxor: El clon del Jeep CJ-7 que se fabricará en Estados Unidos

El nuevo Mahindra Roxor 2018 es un todoterreno que la firma india fabricará en Michigan para el mercado estadounidense. Este clon del Jeep Willys original hará uso de un motor turbodiésel de 2.5 litros con apenas 63 CV de potencia.

Mahindra Roxor

A fines del año pasado el fabricante indio anunció su primera factoría en Estados Unidos y por estos días confirmaron que el primero de los modelos que fabricarán esa nueva planta será el Mahindra Roxor, un pequeño todoterreno de idéntica apariencia al Jeep CJ-7 original, que seguramente logrará captar la atención de los clientes estadounidenses.

El nuevo Mahindra Roxor 2018 está construido sobre un chasis de largueros de acero, sobre el cual descansa su carrocería de diseño exterior absolutamente similar al Jeep Willis original, inicialmente en una configuración que no posee puertas ni techo. El nuevo Roxor mide 3,75 metros de longitud, 1,90 de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2,43 metros.

Mahindra Roxor

Su oferta de motores inicial estará limitada a una única opción, un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,5 litros de cubicaje que desarrolla 63 CV de potencia y un par máximo de 195 Nm, en combinación con un cambio manual de 5 velocidades como única opción y tracción a las cuatro ruedas, aunque posteriormente la oferta se enriquecerá con una caja de cambios automática. Las prestaciones de este propulsor no son su punto fuerte, ya que su velocidad máxima es de apenas 72 km/h.

La dotación es bien básica, con un interior bi-plaza con dos asientos individuales y un salpicadero de acero que incluye la instrumentación situada en posición central. Estarán disponibles una gran cantidad de accesorios opcionales como barras de luces, neumáticos todoterreno, cabrestantes, etc.

Mahindra Roxor

El Roxor se ensambla en formato CKD en la nueva planta que Mahindra posee en Michigan, cerca de Detroit, con piezas provenientes de India. Si bien inicialmente estará disponible con una única configuración de carrocería, el fabricante anunció que habrá más de 900 combinaciones de colores y en poco tiempo más estarán también disponibles amplias posibilidades de personalización.

Los precios para Estados Unidos han sido fijados en los 15.550 dólares para la versión de acceso, mientras que en su versión mas equipada el precio será de 18.990 dólares.

Mahindra Roxor

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>