Geely Automobile Holdings, actual propietaria de Volvo, planea lanzar una nueva marca de automóviles denominada Lynk & Co, que conformará una nueva gama de productos que está siendo desarrollada en forma conjunta entre Geely y Volvo, con el propósito de competir en el segmento medio y de acelerar su expansión en los mercados internacionales.
Lynk & Co será presentada oficialmente el próximo jueves 20 de octubre en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Berlín, Alemania, mientras que el arribo al mercado del primero de sus modelos está programado para la segunda mitad de 2017. Su primer producto será un SUV que será producido en China sobre una arquitectura de Volvo, ya que Lynk & Co será la primera marca del grupo en utilizar la nueva plataforma CMA (Complex Modular Architecture) que ha sido desarrollada por la marca sueca.
Tras su llegada al mercado, el grupo intentará captar la atención de los clientes chinos, con una marca de origen local, pero que ofrezca tecnología desarrollada en occidente. De éste modo los Geely concentrarán sus ventas en el segmento popular, Lynk & Co en el intermedio, mientas que la marca Volvo se centrará en el extremo superior del mercado.