Portada » Noticias del motor » Luego de Turqía, el Fiat Ægea llegaría a España, Alemania y Portugal

Por el

Luego de Turqía, el Fiat Ægea llegaría a España, Alemania y Portugal

El jefe máximo de la región EMEA señaló que el sedán Fiat Ægea llegaría en primer lugar a España, Alemania y Portugal, mientras que por el momento no lo hará a Italia ni a Francia.

Fiat-AegeaHace unos pocos días debutó en el marco del Salón del Automóvil de Estambul un sedán que se plantea como sucesor del Fiat Linea. Se trata del Fiat Ægea, un producto que ha sido diseñado en Italia, pero que será producido por TOFAŞ en Turquía. Basado en la misma plataforma B-Wide de Fiat Chrysler Automobiles que utilizan los 500X y Jeep Renegade, su carrocería se extiende hasta alcanzar los 4.50 metros de longitud.

De diseño sencillo pero con gran atractivo visual, el Ægea cuenta con muy buenas proporciones. Su interior también es simple y cuenta con gran cantidad de elementos heredados de otros productos de Fiat. Si bien debutó con su carrocería sedán, la marca ya anuncio que habrá variantes hatchback y familiar.

Alemania, España y Portugal serían los primeros países de Europa occidental en recibir al Ægea.

Fiat asegura que se trata de un producto que logrará batir a sus contrincantes en base a ofrecer el máximo espacio interior y una muy buena capcidad de carga, que alcanza los 510 litros. Cuando llegue al mercado competirá contra los sedanes de acceso tales como los Dacia Logan, Peugeot 301, Škoda Rapid y Citroën C-Elysee, entre otros.

Justamente por eso, el espacio interior será una de las claves que podrán significar su éxito o su fracaso. El Fiat Aegea cuenta con una carrocería de 4.50 metros de largo, con un ancho que se extiende hasta los 1.78 metros y un volumen de carga de 510 litros de capacidad. Su oferta mecánica se articula en base a cuatro propulsores con potencias entre los 95 y 120 caballos de fuerza y transmisiones manuales o automatizadas.

Si bien se trata de un modelo concebido para Turquia y los mercados emergentes, Luca Napolitano, jefe de Fiat para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) en dialogo con la revista italiana Quattroruote indicó que el producto calzaría justo en mercados como España, Alemania y Portugal, en donde este tipo de coches tienen buena recepción por parte del publico.

Napolitano señalo además que el Ægea sedán abre la posibilidad de ofrecerlo en mercados en donde este tipo de productos no esta tan desarrollado, tal como es el caso de Italia y Francia. Por el momento iniciará su comercialización en Turquia en el mes de octubre.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

3 comentarios en “Luego de Turqía, el Fiat Ægea llegaría a España, Alemania y Portugal”

    • Entiendo que es debido a que en Italia y Francia el usuario prefiere los hatchbacks, mientras que en los otros países los sedanes de bajo costo tienen mucha demanda.

      De todos modos yo creo que lo van a vender igual, se la nota entusiasmada a Fiat con este sedán.

Deja un comentario