En su momento el fabricante británico anunció que su nuevo deportivo P1 rompería la barrera de los siete minutos y se transformaría en el coche de producción mas rápido en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. Pero parece que el tiempo logrado en el circuito no ha sido satisfactorio para la marca, ya que han decidido no darlo a conocer, a lo que se ha sumado una confusa explicación, que mas que aclarar oscurece.
El fabricante asegura que al no existir un método o un organismo que regule y mida los tiempos en el Nordschleife, cada fabricante utiliza sus propios métodos, por lo cual no hay una manera fiable de homologar los tiempos de vuelta obtenidos. Es por ello, que de acuerdo a los británicos, los datos obtenidos del McLaren P1 no presentan validez como un instrumento válido para efectuar comparaciones.
Pero a pesar de esas explicaciones, los británicos aseguraron que han cumplido sus objetivos de forma holgada, de lo que se infiere que los tiempos obtenidos deberían estar por debajo de los siete minutos. Aunque habrá que tener una fe casi religiosa para creerles, ya que no han dado a conocer el tiempo exacto ni ninguna otra documentación que avale el logro.
McLaren afirmó enfáticamente que no tiene ninguna intención de divulgar el video, fotos o el tiempo obtenido por el McLaren en Nürburgring, por lo cual habrá que aguardar a que el coche caiga en manos de algún tester para conocer la verdad.