Portada » Noticias del motor » Los SsangYong Tivoli y Korando estrenan motor GLP

Por el

Los SsangYong Tivoli y Korando estrenan motor GLP

Los todocamino de la firma surcoreana se ponen al día con una nueva opción mecánica, preparada para usar GLP, que incluye la ansiada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
Ssangyong Tivoli Y Korando Glp

La gama de SsangYong se completa por éstos días en España con el arribo de las versiones GLP de los Korando y Tivoli. Se trata de una transformación efectuada por la propia firma surcoreana, certificada y garantizada, que además ha recibido la pegatina ECO otorgada por la DGT.

Se trata de una propuesta que toma como punto de partida al motor de gasolina de 1.5 litros, un bloque turboalimentado que desarrolla 163 CV de potencia, en el caso del Tivoli, mientras que en el Korando el mismo motor es también es ofertado en una versión con 149 CV en las versiones con tracción sencilla, mientras que la versión más potente queda reservado para las de tracción total y caja de cambios automática.

Ssangyong Tivoli 2020

La conversión a gas licuado del petróleo, a la que SsangYong denomina bi-fuel, incluye un un tanque de gas de 46 litros en Tivoli y de 57 en el caso del Korando, además de un depósito de gasolina con 50 litros de capacidad.

El depósito de gas está en ambos casos situado en el espacio previsto para la rueda de recambio, por lo cual no se ha visto reducida la capacidad del maletero. No obstante esto ha significado tener que resignar a la rueda de auxilio, que ha debido ser sustituida por un kit antipinchazos.

La opción bi-fuel estará disponible para toda la gama SsangYong Tivoli y Korando a un coste extra de 2.050 euros frente al precio de cualquiera de las versiones gasolina equivalentes. La gama GLP contempla los mismos niveles de acabado y un equipamiento similar a las versiones gasolina.

Los precios del Tivoli GLP en España partirán de los 15.550 euros, mientas que en el caso del Korando, las versiones a gas tendrán un precio de partida de 19.550 euros, en ambos casos tomando como punto de partida al nivel de terminación Line e incluyendo los descuentos otorgados por el fabricante.

Ssangyong Korando Glp

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>