Portada » Noticias del motor » Los Renault Clio RS y GT Line también se ponen al día

Por el

Los Renault Clio RS y GT Line también se ponen al día

Renault renovó a los Clio RS y Clio GT Line, con algunas mejoras estéticas. Los RS se ofrecen en versiones de 200 y 220 CV y tres diferentes configuraciones de chasis.

Renault-Clio-RS-2017-1

El mes pasado, la cuarta generación del Renault Clio recibió una ligera actualización, tras cuatro años en el mercado, que trajo consigo algunos pocos cambios exteriores.

Con ésta puesta al día, la firma francesa le permite al Clio afrontar la última etapa en la vida comercial de su actual generación, hasta el arribo de su relevo generacional. Pero ahora le ha tocado el turno a las versiones mas dinámicas, los Clio RS y Clio GT Line.

Al igual que en el resto de la gama del Clio IV fase 2, los RS y GT Line también estrenan un frontal que se ha renovado en forma parcial, gracias a la incorporación de unos nuevos grupos ópticos frontales, que por vez primera cuentan con la tecnología Full LED RS Vision. Los faros incorporan además a las luces diurnas LED, con una firma lumínica exclusiva en la versión RS.

Renault-Clio-RS-2017-2

[Not a valid template]

Los Clio RS disponen además de unos faros multi-reflector LED con el formato de una bandera a cuadros, situados en el paragolpes, mientras que la versión Trophy adopta además un escape exclusivo, firmado por Akrapovič.

Renault Sport ofrece al Clio RS con dos diferentes motores, el 200 EDC con 200 CV y el 220 EDC de 220 CV, que en ambos casos se combinan con un cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades.

Además los clientes podrán optar entre tres tipos de chasis, denominados Sport, Cup y Trophy. Los Sport privilegian el uso diario y utilizan llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, mientras que los Cup se presentan como una opción que se mueve entre ambos mundos, balanceando su utilización diaria con posibles escapadas al circuito. Los Trophy en tanto, están directamente orientados a su utilización dentro de un circuito y son ofrecidos únicamente con llantas de 18 pulgadas y unas suspensiones rebajadas.

Renault-Clio-RS-2017-3

Los Trophy utilizan además el sistema de escape Akrapovič con salida dual. El motor de 200 CV es ofrecido junto a las versiones Sport y Cup, mientas que las unidades de 220 CV son exclusivas para los Trophy. Con el motor mas potente, el nuevo Clio RS 2017 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Los nuevos Clio RS disponen de tres modalidades de conducción RS Drive (Normal, Sport y Race), además de sistema launch control.

Equipado con el paquete GT Line, el nuevo Clio adquiere un aspecto deportivo, destacando los paragolpes de diseño específico con detalles pintados en color Dark Metal, detalle que se repite en el paragolpes posterior. Además cuentan con algunos aditamentos aerodinámicos específicos, mientras que las llantas de aleación pueden ser de 16 ó 17 pulgadas.

En el interior destaca el volante de base plana revestido en piel, la tapicería especial y los pedales en aluminio.

Renault-Clio-GT-Line-2017-1

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>