Portada » Deporte Motor » Los pilotos de Fórmula 1 quieren cabinas cerradas para 2017

Por el

Los pilotos de Fórmula 1 quieren cabinas cerradas para 2017

Las cabinas cerradas para los monoplazas de la Fórmula 1 están cada día mas cerca de transformarse en realidad. Seria una especie de barra protectora que no comprometería la visibilidad.

Mercedes-Formula 1-Cabina-cerrada-1

A lo largo de la historia de la categoría, muchos han sido los incidentes relacionados con el concepto de diseño propio de los monoplazas, que dejan expuesto parte del cuerpo del piloto.

Si bien la Fórmula 1 evolucionó y en la actualidad solo parte de la cabeza está expuesta, incidentes como el de Felipe Massa, que en el año 2009 recibió el impacto de un elemento sobre su cabeza y las recientes muertes de Jules Bianchi y Justin Wilson, empujan para lograr soluciones que permitan proteger a los pilotos en forma mas eficiente.

Tras una sugerencia de Mercedes, que diseñó una barra que protege la cabeza sin por ello limitar demasiado la visión, el presidente de la Grand Prix Drivers Association (GPDA) Alexander Wurz asegura que tras las satisfactorias pruebas, no existe razón para no implementar esta solución.

Wurz asegura que la investigación de los expertos de la FIA ha sido muy completa y el prototipo ha presentado una solución clara. Es por ello que el ex piloto austríaco, espera que esta solución pueda ser puesta en practica  mas tardar en 2017, aunque resalta que serán necesarios cambios estructurales en el chasis, pero con un plazo de ejecución de un año, no debería haber problemas para implementarlo.

Mercedes-Formula 1-Cabina-cerrada-2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

1 comentario en “Los pilotos de Fórmula 1 quieren cabinas cerradas para 2017”

Deja un comentario