Portada » Videos » Los Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupe ya tienen vídeo oficial

Por el

Los Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupe ya tienen vídeo oficial

El Daihatsu Copen es un kei car bajo el formato de un roadster bi-plaza de tan solo 3.39 metros de longitud, que puede modificar su aspecto gracias a sus paneles intercambiables de carrocería. Las versiones Shooting Brake y Coupé debutaron como prototipos.

No hay dudas que Daihatsu ha acertado con el diseño ‘modular’ de su kei car deportivo Copen, un modelo que permite la variación de su aspecto exterior gracias a la posibilidad de sustituir algunos de los paneles de la carrocería por otros con diferente diseño. Recientemente la marca japonesa presentó como prototipos dos nuevas variantes, bajo el formato de un Shooting Brake y de un Coupé.

El roadster bi-plaza ganó dos nuevos formatos inéditos, que llegan bajo el formato de un clásico coupé, creado a partir de la variante Copen Cero, dejando de lado el techo retráctil, para adoptar un techo de formato curvo, el cual le brinda un aspecto muy interesante. Por otro lado está el Shooting Brake, desarrollado tomando como base al Copen Robe, el cual también ganó un techo rígido, aunque de formato algo mas recto, ademas de un nuevo portón trasero que integra un pequeño alerón en su parte superior.

https://www.autodato.com/2014/06/asi-es-la-nueva-generacion-del-daihatsu-copen.html

Aunque Daihatsu no mencionó nada acerca de posibles mejoras mecánicas, es de suponer que mantendrán el mismo motor turbo de 660cc y 63 caballos de fuerza que utilizan las versiones convencionales. Antes de su debut que tendrá lugar por estos días en el marco del Tokyo Auto Show y luego de las primeras fotografías e información oficial difundidas hace unos pocos días, la marca japonesa puso a disposición un primer vídeo promocional, que nos permite conocer algunos detalles adicionales acerca del diseño de estas dos nuevas variantes de carrocería.

No sabemos si estas dos nuevas variantes llegarán a producción para sumarse a los actuales Copen Robe y Copen Cero, aunque probablemente lo sabremos tras su debut en el salón japonés.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario