Portada » Deporte Motor » El nuevo Hyundai i20 WRC tendrá su debut oficial en el rally de Monte Carlo

Por el

El nuevo Hyundai i20 WRC tendrá su debut oficial en el rally de Monte Carlo

Hyundai Motorsport estrenará a la nueva generación del i20 WRC en el marco del Rally de Monte-Carlo de éste año, que tendrá lugar la semana próxima a partir del día 22 de enero.

Hyundai-i20-WRC

Montecarlo será además la primera vez en que Hyundai dispondrá de tres coches, luego de su mas que satisfactoria campaña durante la temporada pasada, en donde lograron alzarse con el segundo puesto en el Campeonato de Constructores.

Las dos primeras unidades estarán agrupadas bajo la denominación Hyundai Shell World Rally Team. La primera de ellas estará al mando del dúo belga Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, mientras que los españoles Dani Sordo y Marc Martí, estarán a cargo la segunda unidad.

Pero además Hyundai dispondrá de un tercer coche, aunque para ésta primeras carrera será una unidad con las especificaciones de la temporada 2015, ya que el nuevo i20 2016 estará disponible recién para el Rally de Suecia. Estará pilotado por Hayden Paddon con John Lennard como navegante, bajo las ordenes del Hyundai Mobil World Rally Team.

El nuevo Hyundai i20 WRC acumula ya más de 8.000 kilómetros de pruebas que formato n parte de su desarrollo. Utiliza un motor turbo con bloque de 1.6 litros de cilindrada, con na potencia de 300 caballos de fuerza, en combinación con una caja de cambios secuencias de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario