Portada » Noticias del motor » Los Carabinieri ya tienen su propio Alfa Romeo Giulia QV

Por el

Los Carabinieri ya tienen su propio Alfa Romeo Giulia QV

Si alguna vez te imaginaste como quedaría el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde vestido con uniforme, no te lo imagines más. Fiat Chrysler Automobiles acaba de entregar dos unidades a los Carabinieri italianos.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-Carabinieri-1

Fiat Chrysler Automobiles se ha tomado muy en serio el renacimiento de la marca Alfa Romeo. El mas rápido de los modelos de la marca del biscionese prueba en Italia el traje de los Carabineri y le queda genial.

En el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de dos unidades del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en el Comando General de los Carabinieri, con su carrocería luciendo los colores distintivos del cuerpo, azul con el techo blanco y algunos detalles en color rojo.

El nuevo Giulia QV renueva la gran tradición que liga a la marca italiana con los i, transformándose al mismo tiempo en los coches más potentes y prestigiosos de los Carabinieri en la actualidad.

Atrás quedaron los dos Lotus Evora entregados en el año 2011, ya que los 520 CV obtenidos del motor V6 de 2.9 litros de origen Ferrari del Giulia, lograron eclipsarlos.

Los dos Giulia QV serán utilizados en las ciudades de Roma y Milano para intervenciones especiales, tales como el transporte urgente de órganos o sangre. Entre su equipamiento se encuentran un desfibrilador, unidades portátiles especiales para refrigeración y el sistema de conexión global ODINO (Operational Device for Information, Networking and Observation).

Un coche de este tipo no puede ser conducido por cualquiera, sino que detrás del volante del Giulia QV sólo podrá ubicarse un número reducido de Carabineri, quienes deberán asistir a un curso de conducción específico que tiene lugar en el circuito de Varano de Melegari, impartido por instructores de Alfa Romeo.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-Carabinieri-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>