BMW continúa lanzando novedades en las últimas semanas y ahora ha llegado el turno de una nueva serie especial de sus crossovers de alto desempeño X5 M y X6 M denominada Black Fire Edition.
A los nuevos X5 M y X6 M Black Fire se los reconoce por su aspecto exterior, que recibe un tratamiento monótono que incluye a la carrocería pintada en color negro «Sapphire Black Metallic», además de una parrilla oscurecida sin cromados y unas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con acabado en pintura de color negro. Además los retrovisores añaden una carcasa en carbono y las mordazas de freno van pintadas en color azul.
El interior también ha sido objeto de revisión, ya que estrenan una tapicería específica en piel a dos tonos que combina el rojo y el negro, la parte central del salpicadero pintada en color negro lacado, guarnecidos en color rojo, volante y pomo de cambios en piel con costuras rojas, etc.
Tanto el X5 M como el X6 M Black Fire Edition recurren a un motor V8 TwinPower de 4.4 litros, que produce 575 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. El propulsor se combina con un cambio automático Steptronic con doble embrague y ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
De acuerdo a lo que declara el fabricante esta configuración mecánica les permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, todo ello con un consumo homologado de 11,1 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 258 g/km.