Portada » Noticias del motor » ¿Lo veías demasiado alemán? Daimler supervisó el desarrollo y la calidad del Renault Talisman

Por el

¿Lo veías demasiado alemán? Daimler supervisó el desarrollo y la calidad del Renault Talisman

Renault acudió a un equipo de expertos alemanes de Daimler para supervisar el proceso productivo del nuevo Talisman. Los franceses quisieron superar el nivel de calidad ofrecido por Volkswagen en el Passat o Ford en el Mondeo.

Anuncio

Renault-Talisman-18

A Renault nunca le cerraron las cuentas ni con el Laguna ni con el Latitude y la llegada del Talisman intentará saldar la deuda en el segmento de los sedanes. Por eso es que a éste nuevo producto lo presentaron como una revolución que apostará por la sobriedad y sobre todo por la calidad, en función de poder ganar nuevamente clientes dentro de ese segmento.

Su estilo sobrio y su calidad responden al grupo de expertos alemanes que supervisó su producción.

Tras su presentación ocurrida ayer, no fueron pocas las voces que se alzaron indicando que se trataba de un producto con una marcada inspiración alemana. Es que justamente es fue la apuesta de Renault para intentar recuperar el terreno perdido, ya que recurrieron a un equipo de expertos alemanes de Daimler para supervisar la creación y sobre todo la calidad del Talisman.

Es que Renault no puede equivocarse y quizo lograr un producto que en términos de calidad esté por delante de sus rivales mas directos como el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo. Además en pleno 2015 no es sencillo intentar convencer a los posibles compradors de las virtudes de un sedán sobre las de un SUV.

Renault-Talisman

Sin embargo y a pesar de su impronta alemana, Renault le imprimió al Talisman unos rasgos sobrios pero que conjugan una serie de elementos que caracterizan a sus ultimas creaciones, algo que se pone de manifiesto sobre todo en el frontal y quizás no tanto en el sector posterior y en los laterales.

A nivel calidad las firmas generalistas han dado un salto importante, algo que ha quedado demostrado con los últimos Passat y Mondeo, por lo cual aprovechando la antigua cooperación entre Nissan-Renault y Daimler, no dudaron en acudir a los alemanes para supervisar todo lo referente a la calidad, lo cual fue llevado a acabo por un equipo de expertos que supervisaron todo el proceso productivo.

La apuesta por diferenciarse del modelo al cual sustituyen ha sido fuerte, al punto que hasta decidieron prescindir de la denominación Laguna que habían adoptado en el año 1993 para el sucesor del Renault 21 y que ya llevaba tres generaciones. Habrá que observar de cerca el comportamiento del mercado para conocer si el camino elegido por Renault ha sido el correcto.

Renault-Talisman-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>