Portada » Lanzamiento » Llega a Chile el Fiat 500X con tracción total

Por el

Llega a Chile el Fiat 500X con tracción total

Tras el éxito rotundo obtenido en Uruguay, ahora llegan a Chile las primeras unidades del Fiat 500X Cross con un precio sumamente competitivo

La firma italiana Fiat está intentando aumentar la presencia internacional del 500X y los está exportando fuera de Europa con precios realmente atractivos. Mientras que en Uruguay las 60 unidades previstas se vendieron en pocas horas, en Chile se espera que logren un éxito similar.

El nuevo integrante de la familia está equipado con el motor 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades que posee función secuencial con levas tras el volante. Interesante es que incluyan de serie el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y el selector de modos de conducción.

El más potente de los 500X tiene un nivel de prestaciones sensacional, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,7 L/100, con unas emisiones de 157 g/km de CO2.

La dotación de seguridad en los 500X Cross 4×4 contempla los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, airbags frontales, laterales y de cortina más uno de rodillas para el conductor, asistente al arranque en cuestas, barras de protección lateral, anclajes ISOFIX, faros antiniebla delanteros y traseros, y barras de protección lateral.

Otros elementos de serie son el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, USB, control por voz, sensores de parking delanteros y traseros, techo solar deslizante y faros bi-xenón.

Si todo esto no es suficiente, el equipo también incluye el tapizado en piel, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 18 pulgadas, encendido automático de luces, sensor de presión de los neumáticos, volante regulable en altura y profundidad, etc.

El precio recomendado para el 500X Cross 1.4 MultiAir 170 CV 9AT 4×4 se ha fijado en los 16.990.000 pesos aunque actualmente se ofrece un bono descuento de 3 millones y otro adicional de un millón si se financia, dejando el precio de salida en unos atractivos 12.990.000 pesos.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario