Luego de adquirir un 25% del paquete accionario de Yogomo Automobile Manufacturing Limited Company, Great Wall acaba de lanzar una nueva marca especializada en automóviles eléctricos denominada Link Tour y el primero de los modelos que compondrán la gama de esta nueva marca será un crossover denominado Link Tou K-One.
Se trata de un mini SUV de 4 metros de longitud, que cuenta con un diseño exterior inspirado en el Mercedes GLA, un coche que cumplirá un rol crucial en esta nueva marca que a partir de ahora sustituirá a Yogomo. El nuevo Link Tou K-One será el primero de cinco nuevos vehículos que esta nueva marca lanzará al mercado de aquí a 2019, que incluirá ademas a los Link Tour C3, Link Tour C5, Link Tour BX100 y Link Tour S5 City Edition, este último una berlina basada sobre la misma plataforma que el K-ONE.
El Link Tou K-One será un crossover de tamaño pequeño, animado por un sistema de propulsión puramente eléctrico, que será ofrecido en dos diferenetes configuraciones, la primera de ellas con una potencia máxima de 45 kW (60 CV) y un par máximo de 170 Nm, mientras que como alternativa mas prestacional estará el motor de 96 kW (128 CV) con un para máximo de 230 Nm. Los propulsores estarán asociados a un paquete de baterías de iones de litio de 40 kW, o bien de 46 kW, que con una carga completa le brindan a este pequeño crossover una autonomía de 310 kilómetros o bien de 405 kilómetros en el caso de las mas potentes, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.
La dotación mas relevante incluirá frenos ABS con EBD, múltiples airbags, monitoreo de presión de neumáticos, instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, Bluetooth, USB y acceso a aplicaciones, sensores de parking traseros, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.