Portada » Noticias del motor » El Chrysler 300 se despedirá y un monovolúmen eléctrico tomará su lugar

Por el

El Chrysler 300 se despedirá y un monovolúmen eléctrico tomará su lugar

La emblemática berlina de Chrysler, caracterizada por sus poderosos motores V8 dejará su lugar a un vehículo eléctrico, que estará basado en el prototipo Chrysler Portal, un monovolumen con batería de 100 kWh y 400 kilómetros de autonomía.

Anuncio

La hoja de ruta de Fiat Chrysler Automobiles para con la marca Chrysler, contempla una reestructuración de sus gama, actualmente conformada por sus modelos 300 y Pacifica. El primero de ellos es una berlina que aterrizó en el mercado en 2005, un coche que destacó por sus buenas ventas, especialmente en Estados Unidos y que al otro lado del océano, el grupo ítalo-estadounidense decidió en el año 2012 remarcarlo como Lancia Thema.

Pero este emblemático modelo está camino a desaparecer, ya que el Chrysler 300 se despedirá sin sucesor directo a la vista, puesto que su lugar será tomado por un monovolúmen puramente eléctrico que llegará en algún momento del año 2020. Su sustituto será un modelo basado en el prototipo Chrysler Portal, un trabajo conceptual que cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 5 y un volante retráctil que se esconde detrás del salpicadero cuando la conducción autónoma está activada.

Sin embargo este sistema probablemente jamás llegue al modelo de producción, como así tampoco  el sistema de apertura de puertas, que posiblemente sea sustituido por uno mas sencillo, económico y convencional. Posiblemente el Chrysler Portal conserve los principales rasgos que estaban presentes en el trabajo conceptual, al igual que su particular interior de diseño modular.

El monovolumen presentado como prototipo estaba impulsado por un motor eléctrico asociado a una batería de 100 kWh, capaz de brindarle una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa, aunque difícilmente la versión de producción ofrezca estas características, ya que su precio se dispararía.

Si bien puede parecer extraño que un modelo como el Chrysler 300 con su poderoso motor HEMI V8 de 5,7 litros sea sustituido por un monovolumen puramente eléctrico, lo cierto es que los planes del difunto Sergio Marchionne contemplaban transformar a Chrysler en una marca de vehículos eléctricos, algo que al parecer comenzará a ocurrir a partir de 2020.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>