Portada » Noticias del motor » Ligera actualización para el Maserati Quattroporte

Por el

Ligera actualización para el Maserati Quattroporte

El Maserati Quattroporte se renueva con algunas leves actualizaciones exteriores y mejoras en el interior. Mantiene los mismos motores, con potencias de hasta 530 CV.

Maserati-Quattroporte-2016-1

A poco más de tres años del lanzamiento de su sexta generación, el Maserati Quattroporte se pone al día con una leve actualización estética que afecta al exterior, el interior y al equipamiento.

Entre las modificaciones visuales introducidas en la versión 2016, el Quattroporte obtiene un renovado frontal gracias a la incorporación de algunos cambios en el paragolpes y la parrilla, ahora con algunas nuevas molduras cromadas.

El paragolpes posterior también se modificó levemente, al mismo tiempo que fueron introducidas algunas mejoras en la aerodinámica, que incluye un obturador de aire en la rejilla delantera, además de mejoras en el piso del coche, que permitieron una mejora a la resistencia del aire de un 10%.

Maserati-Quattroporte-2016-2

En el interior se renovó la consola central, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y controles giratorios para el sistema de sonido ubicados en la consola central. Para quienes busquen una imagen lujosa, Maserati ofrece el acabado GranLusso, mientras que aquellos clientes que opten por la deportividad, podrán elegir al acabado GranSport.

En términos mecánicos no han habido modificaciones, ya que ,mantiene los mismos motores que hasta ahora. El GTS utiliza un motor V8 de origen Ferrari, con 3.8 litros de cilindrada y una potencia de 530 CV, con un par motor de 710 Nm, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima.

Además se ofrece un V6 de 3.0 litros con 410 CV y 550 Nm de par motor, además de un V6 diésel de 3.0 litros para completar la gama.

Maserati-Quattroporte-2016-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>