Portada » Noticias del motor » LG Chem proveerá las baterías a Lucid Motors

Por el

LG Chem proveerá las baterías a Lucid Motors

Lucid Motors anunció a LG Chem como uno de sus proveedores de baterías de iones de litio. El primero de los modelos en estrenarlas será el Lucid Air de 1.000 CV.

Anuncio

LG Chem continúa sumando alianzas en el rubro de la automoción y luego de su acuerdo para suministrar baterías a Faraday Future, ahora han hecho lo propio con Lucid Motors a quienes proveerán de las baterías de iones de litio que serán utilizadas en el recientemente presentado Lucid Air, el primero de los modelos que producirán en serie, además de los modelos que le sucederán.

Lucid Air pretende utilizar células cilíndricas producidas por LG Chem, que serán desarrolladas en forma conjunta entre ambas compañías. Sin embargo, LG Chem no será su proveedor exclusivo, ya que algunas semanas atrás la compañía ya había anunciado un acuerdo similar con Samsung SDI. De este modo podrán escoger el tipo de batería adecuado para cada necesidad sin la limitación de ceñirse a un único proveedor.

Lucid Motors afirma estar complacida de haber logrado contar con LG Chem como proveedores de éste componente crítico, al considerar que las baterías de iones de litio que ellos suministran se encuentran entre las mejores del mercado actual.

El Lucid Air será el primero de los modelos de ésta nueva compañía que intentará transformarse en el principal rival de Tesla. Presume de dos motores eléctricos, uno de ellos para accionar el tren delantero y otro el trasero, con una potencia total de 1.000 CV. Dispondrá de baterías de iones de litio de 100 kWh o 130 kWh, y con la batería mas potente podrá recorrer hasta 640 kilómetros con una carga completa.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>