Portada » Noticias del motor » Lazzarini Design 550 Italia, un 500 con motor Ferrari V8

Por el

Lazzarini Design 550 Italia, un 500 con motor Ferrari V8

Pierpaolo Lazzarini diseñó un one off,  al cual tomando como base a un Fiat 500 le implantó un propulsor de un Ferrari 458 Italia y lo vistió con una carrocería confeccionada íntegramente en fibra de carbono. Pesa tan solo 850 kg y se construiría una sola unidad.

Anuncio

Fiat-500-Ferrari-Lazzarini-1

 

Lazzarini Design ideó un producto que fusiona a un Fiat 500 con un Ferrari 458 Italia, para dar nacimiento al denominado Lazzarini Design 550 Italia, un coche que en teoría será producido en una única unidad y que a pesar de haber sido diseñado para su utilizaron en pista, será homologado para su utilización en la vía publica.

Pierpaolo Lazzarini y su equipo tomaron como base a un Cinquecento al cual le implantarán un motor Ferrari V8. Aseguran contar con un equipo de mecánicos y artesanos capaces de llevar a la realidad todo lo que han creado sobre el papel, en un plazo de unos seis meses.

No solo se ha reemplazado la mecánica, sino que los paneles de la carrocería fueron sustituidos completamente por un cuerpo confeccionado íntegramente en fibra de carbono, contando ademas con elementos tales como un sistema de frenos con discos carbo-cerámicos, llantas de aleación de magnesio, sistema de admisión en carbono y un escape de titanio.

Fiat-500-Ferrari-Lazzarini-1

Todavía es solo un proyecto, pero el Fiat 500 con motor ferrari podría transformarse en realidad.

La carga aerodinámica se ha mejorado, y se ha mejorado completamente la estructura para reducir el peso y adecuarse a las nuevas prestaciones. El peso total se estima en 850 kilogramos y debajo de la piel contará con un motor V8 de 4.5 litros que produce 550 caballos de fuerza a 9.000 rpm, asociado a una caja de cambios con 7 marchas, doble embrague y tracción trasera.

Para dar cabida a la mecánica y mejorar su desempeño dinámico, el 500 de Lazzarini es 350 mm más ancho en la parte trasera y 250 mm más ancho en la delantera, respecto al modelo de serie, mientras que su distando entre ejes se incrementó en 350 milímetros.

El asiento trasero y el espacio de carga se han eliminado completamente, para dar cabida a la instalación del motor Ferrari F136FB. El bloque trasero, incluyendo las suspensiones, el diferencial y la caja de cambios ha sido tomados prestados directamente del producto de Ferrari.

Lazzarini también ha pensado en una posible actualización del motor a través de la utilización de un turbocompresor, el mismo sistema de sobrealimentación fabricado por Hennessey para el Ferrari Berlinetta.

Fiat-500-Ferrari-Lazzarini-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>