Hoy se conoció una nueva fase de pruebas de impacto de LatinNCAP. Entre los vehículos probados por el organismo en esta nueva fase de pruebas se encuentra el nuevo Peugeot 208 equipado con doble airbag frontal.
El hatchback fabricado en Brasil obtuvo cuatro estrellas para la protección de pasajeros adultos y tres estrellas para la protección de los ocupantes niños. LatinNCAP destaca la correcta estructura del vehículo, lo que permitió un buen desempeño en la prueba de impacto, siendo calificada como estable por el organismo.
Esto indica que se trata de una estructura moderna que mejoró respecto a productos similares producidos anteriormente. Sin embargo, el equipamiento de seguridad que se ofrece en Latinoamérica en su versión básica es menor en relación con el mismo coche base en Europa.
Es que los dispositivos tales como los airbags laterales, el ESC, anclajes ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante no se encuentran disponibles de serie en el 208 brasileño tal como ocurre en Europa. Y ese es justamente el punto clave a mejorar si la marca desea obtener la máxima calificación de cinco estrellas, ya que su estructura básica muestra un buen desempeño ante el impacto.