La última prueba del año de LatinNCAP completa la Fase VII del programa con el Nissan Murano. Se trata de una unidad manufacturada en Estados Unidos, equipada con siete airbags y ESP, que sólo logró obtener dos estrellas en protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.
En la prueba de impacto lateral la protección fue buena, al igual que en el impacto lateral de poste, tanto para ocupante adulto como para ocupante infantil. Sin embargo, el desempeño estructural para la prueba de impacto frontal fue deficiente para la protección del conductor en la zona de los pies, además de un excesivo movimiento de la columna de dirección.
El resultado no deja de ser sorprendente para esta prueba de impacto patrocinada por el fabricante, que dado su equipamiento de seguridad aspiraba a obtener cinco estrellas. Comprueba además que en términos de seguridad no todo está relacionado con el equipamiento disponible, sino que hay cuestiones estructurales que también deben atenderse para lograr obtener la máxima puntuación.