Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cero estrellas para el Kia Picanto y dos estrellas para el Peugeot 208

Por el

LatinNCAP: Cero estrellas para el Kia Picanto y dos estrellas para el Peugeot 208

LatinNCAP difundió hoy dos nuevas pruebas de impacto. EL Kia Picanto obtuvo cero estrellas y el Peugeot 208 perdió dos estrellas.

Anuncio

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) difundió hoy dos nuevas pruebas de impacto, que lamentablemente vuelven a mostrar resultados magros.

El primero de los modelos evaluados ha sido el Kia Picanto, un urbano que algunos mercados es denominado Morning. El Picanto obtuvo cero estrellas en protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil.

Se trata de una unidad fabricada en Corea del Sur en su configuración mas básica y a pesar que la estructura del coche fue catalogado como estable, la ausencia total de airbags no permitió que su puntaje sea mayor. No fue probado en impacto lateral, ya que había obtenido cero estrellas en la prueba de impacto frontal, debido a que en el impacto frontal obtuvo cero estrellas.

El Peugeot 208 en tanto fue vuelto a probar por LatinNCAP, también en su versión mas básica. Se trataba de unidad producida en Brasil y a diferencia de la prueba anterior en la cual sólo se ensayaba el impacto lateral, ahora ha sido vuelto a probar utilizando el nuevo protocolo que mide además el impacto lateral.

Como resultado, el Peugeot 208 perdió dos de las cuatro estrellas obtenidas en 2014, logrando dos estrellas en protección de ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo no cuenta con airbags laterales y los refuerzos estructurales laterales de las puertas fueron removidos, frente al modelo que es comercializado en Europa, lo cual explica su pobre desempeño.

Una vez mas los coches comercializados en Latinoamérica vuelven a decepcionar en las pruebas de impacto.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>