Portada » Curiosidades del mundo del motor » Las desventuras de Google Street View en Argentina

Por el

Las desventuras de Google Street View en Argentina

Los vehículos de Google Street View se encuentran desde el año pasado en la Argentina, tomando imágenes que serán utilizadas en el sistema que complementa al Google Maps. Pero en suelo argentino los muchachos de Google han tenido algunos inconvenientes.

Anuncio

Hacia finales del año pasado te contábamos que Google iniciaba la recolección de datos en la Argentina para complementar a su sistema de cartografía Google Maps. Se trata de las fotografías que muestran calles y carreteras desde todos los ángulos en forma panorámica, que ellos denominan Google Street View.

Google-Street-View-Argentina

Los trabajos comenzaron tras su lanzamiento oficial llevado a cabo el pasado mes de octubre en el kilómetro cero, ubicado en el Congreso de la Nación. Desde allí partieron las unidades de Chevrolet Captiva, especialmente acondicionadas para esa labor.

Pero tras su paso por las calles y rutas de la Argentina, los vehículos de Google han sufrido toda serie de incidentes. Ya desde el inicio, un recurso de amparo que aseguraba que la compañía violaba la privacidad de las personas intentó prohibir la toma de imágenes. Finalmente la medida judicial no prosperó y las Chevrolet Captiva pudieron proseguir con su trabajo.

Otro de los inconvenientes estuvo relacionado con los cortes de calles por protestas sociales, que en Tucuman los obligó a tomar caminos alternativos. Curiosamente, en el obligado desvío, una persona intentó cobrarles un soborno para que puedan continuar circulando, en una suerte de “peaje” informal.

Ya en Misiones, en la ciudad de Posadas uno de los vehículos sufrió un intento de robo, ya que mientras estaba estacionado le rompieron uno de sus vidrios laterales, aunque al parecer sin consecuencias para el valioso equipamiento utilizado para la toma de fotografías.

Además uno de los conductores de los vehículos confundió en una oportunidad el combustible, al llenar el depósito con gasoil, en lugar de nafta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>